martes, 29 de julio de 2008

MAESTRO

Isabel Maestra de UCDM




Erase una vez, un niño que entro por una ventana a otra dimensión, en esa dimensión todo era energía, todo se movía en formas de espirales ascendentes, de masas en movimiento, al niño le causaban temor y procuraba ir con cuidado. Alguien a su lado lo acerco a uno de los remolinos y se vio dentro de uno de ellos. Primero se sintió mareado, luego tubo la sensación de que estaba en un lugar, lleno de túneles, paredes y aromas. Cada vez -era como si volase, - su vuelo cada vez era mas rápido.


La energía que lo adentro empezó a llamarlo , pero el vuelo era tan rápido y divertido que el niño prefería no contestar,,,sabía que si paraba,,no lograría alcanzar aquella velocidad . Los pasadizos, eran como laberintos, pero cada vez el niño se sentía mas seguro en aquel lugar, las paredes tenían movimientos, y solo con pensarlo volaba a otro lugar. En un momento en el que el niño paro su energía´, todo su cuerpo se puso en movimiento, era como si cada célula de su ser se pusiera en movimiento independientemente de lo que el niño quisiera ya: cada célula tenía pensamiento propio y ahora se trataba de que querían todas en conjunto, no solo el pensamiento del niño. Su energía empezó a subir ascendiendo, cada vez mas, llegó el momento que el niño no sabía si estaba corriendo ó estaba parado, todo se movía en torno a el. En ese instante, alguien lo llamo " Darwuing " el niño sintió que ese era su nombre y empezó a volar otra vez ; esta vez en dirección a la voz que el sentía.


Llegó a una puerta y antes de poder llamar para pasar, alguien en el otro lado le decía , entra de una vez no necesitas llamar, la puerta solo es la escusa, para seguir atrasando tu desarrollo. Por primera vez el niño se miro, su aspecto era de un niño de siete años, delgado y muy inquieto, su naturaleza y su corazón le llevaron a aquel lugar, que el niño sentía que ya lo conocía.

El lugar era una inmensa biblioteca, los libros, no se podían contar y los pasillos no tenían fin. Una luz se reflejaban sobre ellos. La voz volvió a sonar en el lugar, el niño se giro y el maestro estaba subido como en una especie de escalón como en pupitre alto, un libro abierto y le decía, toma tu lugar-esta es tu lección - El maestro, tenía una túnica negra y su barba, que era blanca resaltaba con un pañuelo color azul en los lados de sus hombros. El niño se sintió en casa. Ese niño, regreso de su sueño profundo de otra dimensión, entro por la ventana de su vida. Aunque hay cosa que se pierden con el tiempo, hay un aroma a maestro que ese niño aun recuerda.

domingo, 27 de julio de 2008

Pedro Álvarez
Mestro de UCDM Mataró

Cuantas veces habré escuchado la frase "Busca en tu interior".Pero, ¿cómo buscar? y ¿en el interior de qué? ¿Dentro de mi cabeza?¿Dentro de mi estomago?¿Dónde esta mi interior?¿Debía primero localizar mi interior? Pero, ¿cómo?


Meditación, Visualización, Introspección, búsqueda de la sensación interna.Elementos no tangibles, que podía relacionar con algo que yo era, pero que solo podía percibir en determinados estados.


Como saber si era eso y no fases de imaginación exacerbada, la cual en su intento de encontrar algo a lo que agarrarse diseñaba o creaba estructuras falsas imaginadas en intentos de localizar lo ilocalizable, o de encontrar lo que se hallaba en mi interior, sin saber exactamente que buscaba o perseguía.Tanto la visualización de mundos interiores, como el control de los sueños me acercaban a un parámetro de referencia, podía visualizar mundos interiores y luego colocarme en ellos, los cuales parecían tan reales que las sensaciones de caminar, sentir, etc. incluso la información que recibía parecía totalmente ajena a mí.


Podía llegar a tomar conciencia de los sueños, despertar dentro de un sueño y seguir soñándolo intentando buscar las diferencias reales que existían entre un mundo que consideraba real y el soñado, la única diferencia era que tenia conciencia de que soñaba, pero podía realizar cualquier acción dentro del sueño, desde vestirme, lavarme, o salir con otras personas y parecía totalmente real, mi mente aparte de tener conciencia durante todo el desarrollo del sueño de que soñaba, era incapaz de diferenciar la información que recibía, como real o soñada.

¿Eran esos mundos mi interior?¿Cómo diferenciaba interior y exterior?
Un día sin saber bien como la diferencia entre ambos, interior y exterior desapareció, el mundo en el que creía estar incluido y que consideraba real, como exterior y ajeno a mi se introdujo en mi interior quedando exteriorizado de mi mundo exterior.

Era increíble, por fin había encontrado ese interior que buscaba, siempre había estado en mi exterior, y no era consciente de que me ubicaba en el interior de mi exterior.


La mente en un giro inesperado me había revelado la carencia de exterior, todo sucedía en mi interior.


Después de buscar durante tanto tiempo encontraba el fruto de lo buscado, pero era tan increíble y tan monumental el engaño que imposibilitaba su revelación, nadie jamás lo creería si no lo experimentaba.


Tanto tiempo buscando el acceso a mi subconsciente, creyendo que se hallaba dentro de mí, y resultaba que me hallaba dentro de mi propio subconsciente.
Creemos que existen mundos reales y no hay tal cosa como la realidad, sino tan solo un falso concepto de realidad, no existe la realidad, sólo nosotros somos reales, los mundos reales son siempre imaginados por lo seres reales en su interior.

miércoles, 23 de julio de 2008

Montserrat Mas
Maestra UCDM Mataró

EL QUE CONFIA NUNCA SE PIERDE

EL GUERRERO PACÍFICO

viernes, 4 de julio de 2008

DUALIDAD



Pedro Álvarez: Mestro de UCDM


¿En que se basa el concepto de dualidad? Como su nombre indica todo concepto dual consta de dos partes que se hayan unidas por un elemento común(Frío,Calor,temperatura). Antes de ser dual debe ser un solo elemento que comprende a ambos.

El estado original del que todo surge no admite elementos duales, esa es una ley, una fuerza que mantiene unido todo lo que es realmente uno. Esa fuerza energía hace que todo sistema dual tienda a retornar a su origen, es semejante a la ley de gravedad genera una atracción en todos los estados de energía que les induce a retornar a su origen.

Todo sistema dual es un desequilibrio o desestabilización de lo original, que mas tarde o temprano volverá a la fuente de la que surgió. Todo sistema neutro es equilibrado, toda alteración se genera o bien por defecto o por exceso, un sistema dual contiene a ambos, los dos elementos de que están compuestos son el exceso por un lado y la carencia por otro. Esto es bien claro en elementos eléctricos, la electricidad básicamente no existe como entidad, el potencial o resultante de un sistema equilibrado no es perceptible mas que en su desequilibrio.

La fuerza generada por un campo magnético que es inductiva, tiende a separar un estado neutro en dos extremos, el carente y el sobrante, en uno el flujo de electrones es excedente y su tendencia es a recuperar su estado original, en el otro extremo existe una carencia y su tendencia es a recuperar el estado original,por ello ambos tienden a unirse y recuperar su origen. La circulación entre ambos extremos produce un flujo o movimiento de energía que tiende a seguir una dirección, para impedir esto se utilizan aislantes que conducen un sistema para que ese efecto se produzca en el lugar que hemos decidido de antemano, bien sea una bombilla o una lavadora. En los elementos simples estas acciones se dan sin opuestos de forma natural.La misma ley opera para los sistemas vivos.

Todo sistema vivo originalmente es neutro, por lo tanto inobservable, sencillamente es,pero desconoce que es,no tiene conciencia de ser, solo es,cuando se observa solo puede percibir aquello que hace que sea, pero nunca lo que es, ya que lo que es es el resultado de la interacción de los elementos observados. La música es sonido, pero si la observamos solo veremos los instrumentos que generan dicho sonido, nunca la música en si.

La conciencia es el resultado de la interacción entre energía,memoria y voluntad, pero al observarlas percibimos cuerpos y objetos. La mente se relaciona con el entorno a base de asociaciones, asocia determinadas estructuras y las percibe como relacionadas, toda acción genera una reacción. Al haberse identificado con lo que produce lo que es, y no con lo que realmente es, genera estados que fluctúan, desequilibrios con los que se identifica. Eso genera un sistema de opuestos dual, el bien y el mal, lo bueno y lo malo. En ese estado ilusorio se genera un movimiento o desplazamiento desde un polo al opuesto ya que la ley básica es el retorno al origen.El bien cree luchar contra el mal generando un flujo de energía que hace que el sistema se mantenga. Tanto si el mal triunfa, como si el bien dejara de defenderse,todo el sistema se neutralizaría, pues al ser absorbido el uno por el otro la dualidad desaparece y se retorna al origen de neutralidad. La idea de la indefensión, o no resistencia al ataque producirá miedo ya que se sentirá como perdida o desaparición de la cualidad del desequilibrio o error que lo origino. La entidad original carece de miedo ya que no tiene opuestos y su realidad no admite fluctuaciones siendo por lo tanto atemporal.

Para amar la verdad es necesario soltar aquellos conceptos en los que la identidad ha sido edificada. Es imposible trasladar aquello que creemos ser hacia la verdad, ya que contiene elementos falsos los cuales generaran miedo a su propia destrucción.