DUALIDAD

El estado original del que todo surge no admite elementos duales, esa es una ley, una fuerza que mantiene unido todo lo que es realmente uno. Esa fuerza energía hace que todo sistema dual tienda a retornar a su origen, es semejante a la ley de gravedad genera una atracción en todos los estados de energía que les induce a retornar a su origen.
Todo sistema dual es un desequilibrio o desestabilización de lo original, que mas tarde o temprano volverá a la fuente de la que surgió. Todo sistema neutro es equilibrado, toda alteración se genera o bien por defecto o por exceso, un sistema dual contiene a ambos, los dos elementos de que están compuestos son el exceso por un lado y la carencia por otro. Esto es bien claro en elementos eléctricos, la electricidad básicamente no existe como entidad, el potencial o resultante de un sistema equilibrado no es perceptible mas que en su desequilibrio.
La fuerza generada por un campo magnético que es inductiva, tiende a separar un estado neutro en dos extremos, el carente y el sobrante, en uno el flujo de electrones es excedente y su tendencia es a recuperar su estado original, en el otro extremo existe una carencia y su tendencia es a recuperar el estado original,por ello ambos tienden a unirse y recuperar su origen. La circulación entre ambos extremos produce un flujo o movimiento de energía que tiende a seguir una dirección, para impedir esto se utilizan aislantes que conducen un sistema para que ese efecto se produzca en el lugar que hemos decidido de antemano, bien sea una bombilla o una lavadora. En los elementos simples estas acciones se dan sin opuestos de forma natural.La misma ley opera para los sistemas vivos.
Todo sistema vivo originalmente es neutro, por lo tanto inobservable, sencillamente es,pero desconoce que es,no tiene conciencia de ser, solo es,cuando se observa solo puede percibir aquello que hace que sea, pero nunca lo que es, ya que lo que es es el resultado de la interacción de los elementos observados. La música es sonido, pero si la observamos solo veremos los instrumentos que generan dicho sonido, nunca la música en si.

Para amar la verdad es necesario soltar aquellos conceptos en los que la identidad ha sido edificada. Es imposible trasladar aquello que creemos ser hacia la verdad, ya que contiene elementos falsos los cuales generaran miedo a su propia destrucción.
1 comentarios:
Leer toda esta información me da para hacer algunas reflexiones. Y al nivel de la experiencia aumenta la garantía de que no podemos separarnos aunque quisieramos.
Gracias Pedro!!
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio