viernes, 4 de julio de 2008

DUALIDAD



Pedro Álvarez: Mestro de UCDM


¿En que se basa el concepto de dualidad? Como su nombre indica todo concepto dual consta de dos partes que se hayan unidas por un elemento común(Frío,Calor,temperatura). Antes de ser dual debe ser un solo elemento que comprende a ambos.

El estado original del que todo surge no admite elementos duales, esa es una ley, una fuerza que mantiene unido todo lo que es realmente uno. Esa fuerza energía hace que todo sistema dual tienda a retornar a su origen, es semejante a la ley de gravedad genera una atracción en todos los estados de energía que les induce a retornar a su origen.

Todo sistema dual es un desequilibrio o desestabilización de lo original, que mas tarde o temprano volverá a la fuente de la que surgió. Todo sistema neutro es equilibrado, toda alteración se genera o bien por defecto o por exceso, un sistema dual contiene a ambos, los dos elementos de que están compuestos son el exceso por un lado y la carencia por otro. Esto es bien claro en elementos eléctricos, la electricidad básicamente no existe como entidad, el potencial o resultante de un sistema equilibrado no es perceptible mas que en su desequilibrio.

La fuerza generada por un campo magnético que es inductiva, tiende a separar un estado neutro en dos extremos, el carente y el sobrante, en uno el flujo de electrones es excedente y su tendencia es a recuperar su estado original, en el otro extremo existe una carencia y su tendencia es a recuperar el estado original,por ello ambos tienden a unirse y recuperar su origen. La circulación entre ambos extremos produce un flujo o movimiento de energía que tiende a seguir una dirección, para impedir esto se utilizan aislantes que conducen un sistema para que ese efecto se produzca en el lugar que hemos decidido de antemano, bien sea una bombilla o una lavadora. En los elementos simples estas acciones se dan sin opuestos de forma natural.La misma ley opera para los sistemas vivos.

Todo sistema vivo originalmente es neutro, por lo tanto inobservable, sencillamente es,pero desconoce que es,no tiene conciencia de ser, solo es,cuando se observa solo puede percibir aquello que hace que sea, pero nunca lo que es, ya que lo que es es el resultado de la interacción de los elementos observados. La música es sonido, pero si la observamos solo veremos los instrumentos que generan dicho sonido, nunca la música en si.

La conciencia es el resultado de la interacción entre energía,memoria y voluntad, pero al observarlas percibimos cuerpos y objetos. La mente se relaciona con el entorno a base de asociaciones, asocia determinadas estructuras y las percibe como relacionadas, toda acción genera una reacción. Al haberse identificado con lo que produce lo que es, y no con lo que realmente es, genera estados que fluctúan, desequilibrios con los que se identifica. Eso genera un sistema de opuestos dual, el bien y el mal, lo bueno y lo malo. En ese estado ilusorio se genera un movimiento o desplazamiento desde un polo al opuesto ya que la ley básica es el retorno al origen.El bien cree luchar contra el mal generando un flujo de energía que hace que el sistema se mantenga. Tanto si el mal triunfa, como si el bien dejara de defenderse,todo el sistema se neutralizaría, pues al ser absorbido el uno por el otro la dualidad desaparece y se retorna al origen de neutralidad. La idea de la indefensión, o no resistencia al ataque producirá miedo ya que se sentirá como perdida o desaparición de la cualidad del desequilibrio o error que lo origino. La entidad original carece de miedo ya que no tiene opuestos y su realidad no admite fluctuaciones siendo por lo tanto atemporal.

Para amar la verdad es necesario soltar aquellos conceptos en los que la identidad ha sido edificada. Es imposible trasladar aquello que creemos ser hacia la verdad, ya que contiene elementos falsos los cuales generaran miedo a su propia destrucción.

1 comentarios:

Blogger Paqui ha dicho...

Leer toda esta información me da para hacer algunas reflexiones. Y al nivel de la experiencia aumenta la garantía de que no podemos separarnos aunque quisieramos.

Gracias Pedro!!

7 de julio de 2008, 16:06  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio